« Regresar al Listado completo  
   
   M       |      Mora     |   
   
   
          Mora
Origen: América
 
Morfología
 

Las moras no tienen un centro de origen definido, ya que se encuentran distintas variedades e híbridos distribuidos en diversas zonas de Europa, norte de África, Asia y América.

Los principales productores de moras se encuentran en Estados Unidos, Guatemala y Rumania. En América, se destaca Ecuador.

Colombia produce 100 mil toneladas. A Cundinamarca, Santander, Huila y Antioquia se les atribuye 70% de la producción nacional.

Es una planta de vegetación perenne, de porte arbustivo semierecto, conformada por varios tallos espinosos que pueden crecer hasta tres metros. Las hojas tienen tres foliolos, ovoides de 4 a 5 centímetros de largo con espinas ganchudas. Los tallos son espinosos con un diámetro entre 1 - 2 cm y de 3 - 4 m de longitud. Tanto los tallos como las hojas están cubiertas por un polvo blanquecino. Los pecíolos también tienen espinas, de color blanco y son de forma cilíndrica. En la base de la planta se encuentra la corona de donde se forman los tallos la cual esta conformada por una gran cantidad de raíces superficiales. El sistema radicular es profundo, puede llegar a penetrar más de un metro, dependiendo del suelo y el subsuelo. Las inflorescencias se presentan en racimos terminales aunque en ocasiones se ubican en las axilas de las hojas. La fruta es esférica o elipsoidal de tamaño variable, 1,5 - 2,5 cm; en su diámetro más ancho, de color verde cuando se están formando, pasando por un color rojo hasta morado oscuro cuando se maduran.

 
 
Características:
 
 
 
 
Ir a Hortalizas
AddThis Sharing
Facebook youtube Frutisitio Ley Transparencia
Hide
Show