Nuestra organización

Somos una organización gremial y agroempresarial de derecho privado fundada en 1995. Representamos los intereses de los productores de frutas, hortalizas, plantas aromáticas, raíces y tubérculos de Colombia ante los diversos actores públicos y privados, vinculados con el sector hortifrutícola en el contexto nacional e internacional.
Desde 1996 administramos el Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola (FNFH), y el recaudo de la Contribución Parafiscal Cuota de Fomento Hortifrutícola por contrato suscrito con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.  Somos responsables de la inversión de estos recursos en proyectos productivos para impulsar desarrollo de los productores de frutas y hortalizas del país.
Qué hacemos:
•    Estructuramos, formulamos, ejecutamos y evaluamos Planes, Programas y Proyectos para fortalecer y dinamizar el desarrollo del sector de frutas y hortalizas de Colombia.
•    Apoyamos y coordinamos las actividades de promoción, formulación, ejecución e investigación científica.
•    Brindamos capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología a los productores para mejorar sus capacidades técnicas, administrativas y comerciales.
•    Promovemos la asociatividad.
•    Identificamos y desarrollamos mercados y productos en el escenario internacional. Con diferentes proyectos de inversión le apostamos a crear una oferta exportadora de talla mundial para posicionar al sector en los mercados internacionales. 
•    Acopiamos y difundimos información sectorial para su fortalecimiento económico, social y empresarial.  Para esto contamos con diversos canales de comunicación.
•    Propiciamos procesos de interacción con nuestros productores a través de congresos, seminarios y talleres para promover un mayor acercamiento entre los actores del sector y compartir conocimientos y experiencias. 
•    Organizamos misiones tecnológicas y comerciales para promocionar nuestros productos en el exterior, ampliar las oportunidades del sector y recibir actualización tecnológica.

 


Publicado en : 18/03/2015 08:41:11
AddThis Sharing
Facebook youtube Frutisitio Ley Transparencia
Hide
Show