LA ALIANZA “EL AGROEXPORTA” EN EL PROYECTO PTP CACAO MAGDALENA

A partir del mes de febrero del presente año, se ejecuta el proyecto PTP Cacao Magdalena, el cual cuenta con una inversión superior a mil millones de pesos y beneficia a 185 productores de cacao de los municipios de Ciénaga y de Santa Marta.

Con el objetivo de prestar asistencia técnica gremial integral, transferencia de tecnología y acompañamiento comercial fortaleciendo las capacidades empresariales, organizacionales y competitivas de pequeños y medianos productores, que permita avanzar en conformación de una oferta productiva de Cacao en los municipios de Ciénaga y Santa Marta en el departamento del Magdalena”.

Esta iniciativa se desarrolla a través de la alianza “El Agro Exporta”, la cual es la unión de esfuerzos entre los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MCIT), con el fin de llegar a mercados internacionales con productos del campo colombiano, que cuentan con potencial exportador.

Dentro de este proyecto, se benefician 185 productores de Cacao, los cuales reciben asistencia técnica, fortalecimiento en capacidades socioempresariales, ambientales y en buenas prácticas Agrícolas. Asimismo, los beneficiarios reciben acompañamiento para mejorar la calidad, productividad y comercialización de sus productos, a través de la entrega de elementos y equipos priorizados para el fortalecimiento organizacional. 

Este PTP es financiado por El Gobierno Nacional a traves del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MCIT), quienes mediante el Programa de Transformación productiva PTP, lo ejecutan a través de la Asociación Nacional de Cacaoteros, Red Cacaotera como Gremio Ejecutor y a su vez, se implementa por medio de la Asociación Hortifrutícola de Colombia -Asohofrucol, como Epsagro.

Dentro de los principales logros alcanzados en el proyecto, se encuentran:  

  • 185 familias formadas en el manejo integral del cultivo de cacao.

  • 185  familias capacitadas y en proceso de implementación de Buenas prácticas agrícolas.

  • 3 organizaciones de base capacitadas y formadas en temas socioempresariales y comerciales

  • 185 productores formados en temas ambientales y socioempresariales

  • 165 productores con cajones fermentadores para mejorar el proceso postcosecha del cacao.

  • 165 productores con herramientas para mejorar la realización de sus actividades culturares en el cultivo.

  • 3 Organizaciones con equipos y elementos necesarios para mejorar su ejercicio de comercialización.


Publicado en : 14/12/2018 17:07:24
AddThis Sharing
Facebook youtube Frutisitio Ley Transparencia
Hide
Show