Esta sección está dedicada a resaltar el trabajo realizado por Asohofrucol-FNFH en torno a la mujer y su rol como líder en el sector Hortifrutícola.
La mujer rural se destaca por consagrarse a su familia y también a su trabajo. Es un ser que más que dedicarse a ella misma, se interesa sobre todo en procurar por las necesidades de su núcleo familiar. Es una líder nata, que en muchas ocasiones por el conflicto que vive el país ha tenido que tomar las riendas de su hogar y por ello, hoy en día vemos como muchas de ellas se destacan como representantes de asociaciones y demás agrupaciones donde son gestoras de cambio.
La mujer en sector hortofrutícola contribuye con organización, visión y liderazgo. Ella no sólo ayuda a organizar a su familia, sino también la dinámica de producción que hay entorno a su unidad productiva, por lo tanto, su permanencia en el campo también garantiza la seguridad alimentaria, porque significa arraigo, significa que más niños van a crecer en zonas rurales y se van a interesar por el negocio más importante del mundo, que es alimentar a su población y contribuir con una de sus necesidades básicas.
Mujeres atendidas por departamento
Mujeres empleadas con Asohofrucol
Mujeres contratistas con Asohofrucol
Mujeres que pertenecen al gremio
Ver
Maria
Ligia Salamanca propietaria de la finca La Frontera
Las lideresas de Asoagrimutis
Las mujeres rurales, la agricultura y el desarrollo sostenible.
Ligia Salamanca propietaria de la finca La Frontera
Las lideresas de Asoagrimutis, procuran una transición hacia una agricultura sostenible, inclusiva y competitiva, en Mutiscua - Norte de Santander.