Conoce el espacio diseñado para los más pequeños referente al sector de las frutas y hortalizas
Colombia es uno de los mayores productores de frutas, hortalizas, plantas aromáticas y medicinales de la región andina. Por ello, y con el fin de fortalecer y dinamizar el subsector de las frutas y hortalizas en el país, se fundó en 1994 la Asociación Hortifrutícola de Colombia - ASOHOFRUCOL, como una entidad que agrupa y representa los intereses de los productores colombianos de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos, plantas aromáticas, especias o medicinales. Desde 1996, ASOHOFRUCOL administra el Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola – FNFH, y por contrato suscrito con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, tiene a su cargo el recaudo de la contribución parafiscal Cuota de Fomento Hortofrutícola, y al mismo tiempo, es responsable de la inversión de estos recursos, en planes, programas y proyectos para el beneficio del subsector.
Es una cuenta especial de manejo donde se consigna el dinero que proviene del recaudo de la Contribución Parafiscal Cuota De Fomento Hortifrutícola, creada mediante la Ley 118 de 1994; la cual se define como una contribución obligatoria de carácter parafiscal establecida por la Ley, para ser utilizada en programas en beneficio del subsector, según lo establece la Ley que la crea.
Los Amigos del Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola son un grupo de doce personajes que representan a los empresarios del campo que se dedican a sembrar frutas y hortalizas. Estos personajes son un grupo de jóvenes beneficiarios de los servicios que presta Asohofrucol con Los recursos del Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola. Ellos representan la diversidad de nuestro país, son productores que comen sano y viven sano, que trabajan en equipo y busca ante todo unir al país.
Conoce los amigos del fondo
Coloréalos
Descarga el afiche
Una dieta rica en frutas y verduras puede traer grandes beneficios para la salud, en los niños la inclusión de una variada selección de estos productos dentro de una dieta balanceada favorece su crecimiento y desarrollo adecuado.
De acuerdo con el estudio realizado por el Center for Health Communication Harvard School of Public Health, “las frutas y verduras contienen vitaminas esenciales, minerales y fibras dietéticas que juegan un papel importante en el crecimiento de los niños”.